Mundo

ONU destituye a funcionario chileno tras un año de investigación interna

AFP
Por AFP
Si bien desde el organismo no precisaron los motivos de su despido, un medio especializado aseguró que el ahora exfuncionario tenía distintas denuncias de acoso por parte de mujeres.

La ONU decidió "separar", tras una larga investigación interna, a un funcionario chileno que asistía al secretario general y que permaneció suspendido de sus funciones durante un año, informó este miércoles el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

Fabrizio Hochschild Drummond, de nacionalidad chilena, acababa de ser designado como enviado para tecnología cuando el secretario general, Antonio Guterres, decidió en enero de 2021 suspenderlo de su cargo.

Segundo Tribunal Ambiental decreta paralización de obras al interior de humedal en San Antonio
Lee También >

Segundo Tribunal Ambiental decreta paralización de obras al interior de humedal en San Antonio

"Ha sido informado de las conclusiones" de la investigación interna y "ya no es empleado de la ONU", declaró el portavoz durante su rueda de prensa diaria.

Dujarric se negó a decir con precisión de qué se le acusaba a Hochschild y tampoco explicó por qué tardó un año la investigación que deriva en su salida del organismo.

La ONU ha iniciado un proceso de contratación para el puesto de enviado de tecnología, acotó.

Revisa también este video:

Según el medio PassBlue, especializado en la ONU, varias denuncias fueron presentadas por mujeres que trabajaron en 2020 con Hochschild, citando casos de acoso y otras conductas inapropiadas.

En ese momento, este exfuncionario de 58 años, nacido en el Reino Unido y de nacionalidad chilena, estaba a cargo de las conmemoraciones del 75 aniversario de la Organización.