EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

OPS no recomienda relajar protocolos para viajar al extranjero a personas vacunadas

OPS no recomienda relajar protocolos para viajar al extranjero a personas vacunadas
T13
Compartir
El organismo detalló que esta afirmación podría cambiar "a menos que haya indicios de que una proporción significativa de la población ha sido vacunada".

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló, este miércoles que no recomienda cambiar los protocolos de entrada a otros países para las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19.

"Lamentablemente no muchas personas en la región de América Latina y del Caribe han recibido la vacuna", señaló la OPS.

Estudio del Minsal asegura que vacuna contra el COVID-19 de Sinovac previene la muerte en un 86%
Lee También

Estudio del Minsal asegura que vacuna contra el COVID-19 de Sinovac previene la muerte en un 86%

En ese sentido explicó que "muchas personas vacunadas y después de dos semanas de haber recibido la dosis tienen que estar protegidas contra la enfermedad grave y es claro que la vacuna no previene totalmente la infección porque hay evidencia de que ese es el caso en una propoción significativa de personas ya vacunadas, y por su puesto hay muchas personas que todavía pueden infectarse".

La OPS agregó que "reducir las medidas de protección de estas personas vacunadas, por supuesto, hay una mayor probabilidad de infectarse y de transmitir la enfermedad a otras personas que no han sido vacunadas, entonces en ese sentido la OMS y la OPS no recomiendan cambiar los requisitos de entrada para las personas plenamente vacunadas".

El organismo detalló que esta afirmación podría cambiar "a menos que haya indicios de que una proporción significativa de la población ha sido vacunada. Hay que seguir con estas medidas de protección, no hay cambio y hay que tener una reducción muy estricta en los viajes internacionales". 

Señal T13 En Vivo