LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

COVID-19: Informe de EEUU dice que "es posible" la fuga del Sars-Cov-2 de un laboratorio en Wuhan

COVID-19: Informe de EEUU dice que "es posible" la fuga del Sars-Cov-2 de un laboratorio en Wuhan
T13
Compartir
El origen de la pandemia sigue siendo incierto. China ha tratado de descartar la información sobre el laboratorio y acusó a Washington de difundir "teorías conspirativas".

Durante varios meses fue considerada como una teoría conspirativa, sin embargo ahora la idea de que el nuevo coronavirus que genera la enfermedad COVID-19 pudo haber surgido en un laboratorio en China empieza a tomar fuerza, sobre todo tras una una investigación realizada por Estados Unidos.

El informe realizado por un reconocido laboratorio estadounidense encontró posible la teoría de una fuga del Sars-Cov-2 desde el laboratorio de Wuhan como origen de la pandemia. Además en el escrito se menciona que la teoría merece seguir siendo investigada, según detalló este martes el medio Wall Street Journal (WSJ).

4 datos sobre el origen de la pandemia desvelados por la OMS tras su misión en Wuhan
Lee También

4 datos sobre el origen de la pandemia desvelados por la OMS tras su misión en Wuhan

El estudio fue preparado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y fue utilizado por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de la pandemia durante los últimos meses de la administración de Donald Trump.

El informe está generado un nuevo interés en el Congreso ahora que el Presidente Biden ha ordenado que las agencias de inteligencia de Estados Unidos le informen en unas semanas sobre cómo surgió el virus.

Biden dijo que la inteligencia de Estados Unidos se ha centrado en dos escenarios: si el coronavirus proviene del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Según las fuentes a las que accedió el WSJ, el estudio fue realizado en base al análisis genómico del virus SARS-COV-2, por la “División Z”, el área de inteligencia del laboratorio, que cuenta con una vasta experiencia en cuestiones biológicas. Entre las conclusiones del documento clasificado, se señala la necesidad de continuar investigando la situación en torno al Instituto de Virología de Wuhan.

Si bien en los últimos meses algunos científicos han pedido que se investigue más a fondo la hipótesis del laboratorio de Wuhan, otros expertos siguen insistiendo en que la propagación natural sigue siendo la explicación más probable.

China ha tratado de descartar la información sobre el laboratorio y acusó a Washington de difundir "teorías conspirativas".

Señal T13 En Vivo