EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Paciente queda ciego tras operación: Doctor le extirpó el ojo equivocado

Paciente queda ciego tras operación: Doctor le extirpó el ojo equivocado
T13
Compartir
El paciente se percató que no veía luego de la operación y se confirmó que estaba ciego por un error médico durante el procedimiento.

Un paciente quedó ciego luego que médicos le extrajeran el ojo equivocado en medio de una operación oftalmológica, en un hospital de Eslovaquia.

Se trata de un insólito y grave hecho registrado en el Hospital Ruzinov, donde el equipo médico se equivocó al momento de extirpar uno de los globos oculares.

Según recogió la agencia de noticias local TASR, el hecho quedó al descubierto luego que el paciente -tras ser operado- despertara y se percatara de que no podía ver.

De hecho, estaba ciego, por lo cual se inició una investigación rápidamente para poder esclarecer los detalles ligados al caso. Fue así como se confirmó un error médico en el procedimiento.

[VIDEO] El comentado beso de Madonna y Tokischa en el concierto del Orgullo en Nueva York
Lee También

[VIDEO] El comentado beso de Madonna y Tokischa en el concierto del Orgullo en Nueva York

Y es que los funcionarios de salud que intervinieron en la operación se equivocaron y extirparon el ojo bueno por error.

Ante esto la vocera del recinto hospitalario, Eva Kliska, manifestó sus disculpas por el error y que "el hospital ha brindado al paciente y su familia toda su colaboración para mitigar las consecuencias, tanto médicas, psicológicas y sociales".

El médico a cargo de la operación fue despedido tras el incidente y se inició un proceso de capacitación al personal para intentar prevenir otro hecho de esta gravedad.

Se cree que el paciente afectado podría ser elegible para una compensación por el traumático hecho y la pérdida de ingresos que sufrirá por estar ciego.

Por lo pronto, el caso está en manos de la justicia local, por lo que no se descarta que se le pueda entregar una compensación millonaria.

[VIDEO] Otro costo de la Guerra en Ucrania: Alerta por falta de gas