Mundo

Padre es acusado de asesinar a sus cuatro hijos luego que su esposa le pidiera el divorcio

Padre es acusado de asesinar a sus cuatro hijos luego que su esposa le pidiera el divorcio
T13
Compartir
Subusiso Mpungose, de 44 años, huyó después de los presuntos asesinatos. Permanecerá detenido hasta su juicio el 9 de octubre en Sudáfrica.

Un padre es acusado de asesinar a sus cuatro hijos después de que su esposa supuestamente le entregara los papeles de divorcio en un tribunal sudafricano.

Se dice que Subusiso Mpungose, de 44 años, esperó hasta que su esposa, la maestra Xolisile, de 42 años, se fuera a trabajar y luego tomó una serie de taxis para recoger a tres de sus hijos de una guardería cercana y una escuela.

Según informó Daily Mail, se alega que llevó a su hijo Kuhlekonke, de 4 años, a su hija Khwezi, de 6, y a su hijo Sphesihile, de 10, a la casa conyugal y luego envió al niño mayor a una tienda local para comprarles todos los bocadillos.

Los medios de comunicación sudafricanos aseguraron que fuentes policiales les dijeron que mientras su hijo había salido de compras, colgó a los dos niños más pequeños con sus cinturones escolares de las barras antirrobo en las ventanas.

Se afirma que cuando Sphesihile regresó con golosinas para la familia, también fue colgado de su cinturón en una habitación diferente.

Los tres niños fueron encontrados más tarde muertos con uniforme escolar por la policía armada que irrumpió en la casa de la familia.

Mpungose ​​luego engañó a la hija adolescente de su esposa de un matrimonio anterior para que saliera de la escuela antes de colgarla en un bosque cercano.

La madre se preocupó por primera vez cuando notó una actividad inusual en su aplicación de taxi que mostraba viajes que su esposo hacía entre su casa y la escuela de sus hijos.

Inmediatamente fue a una estación de policía local en Wyebank en Durban, provincia de KwaZulu-Natal, y dijo que tenía miedo de su esposo y tenía miedo de regresar sola a su casa.

Un equipo de policía la escoltó por la espalda y descubrió que las cerraduras habían sido cambiadas, por lo que irrumpieron en la puerta para encontrar a los tres niños colgantes.

Frenética Xolisile les contó a los oficiales sobre su cuarto hijo, Ayakha Jikane, de 16 años, de una relación anterior y dijo que temía que su esposo la hubiera perseguido en venganza.

Cuando se hicieron los controles en su escuela cercana, Pinetown Girls High, amigos de Ayakha dijeron que vieron a su padrastro metiéndola en un taxi y alejándola en dirección a su casa.

Un equipo de búsqueda policial recorrió el área y encontró a la colegiala, que era la mejor de su clase, colgando muerta de un árbol en su uniforme escolar.

Mpungose ​​huyó el martes por la tarde después de los presuntos asesinatos y fue encontrado al día siguiente en otra parte de Durban, donde fue arrestado.

También se alegó que llamó al padre biológico de Ayakha, de 16 años, y le dijo que viniera a buscar su "paquete" del bosque.

Cuando fue arrestado, se alega que estaba tratando de suicidarse.

El portavoz de la policía, coronel Thembeka Mbhele, dijo: "Se enfrentará a cuatro cargos de asesinato. La madre de los niños se enteró de que el padre había ido a buscarlos y sospechó que estaba haciendo algo y fue a la policía para pedir ayuda". 

Y agregó: "La policía fue a la casa con la madre de los niños y al entrar a la casa encontraron a dos niños colgando en el dormitorio principal y otro colgando en otra habitación".

La madre Xolisile dijo a los medios locales: "Fui a la estación de policía y me asignaron una camioneta con agentes de policía para revisar la casa y cuando llegamos él había cambiado las cerraduras de la casa".

Y agregó: "La policía rompió la cerradura y encontramos a mis hijos colgando de las ventanas. Se usaba su propia ropa para colgarlos. Encontraron a mi hija mayor muerta en un bosque".

El jefe de Desarrollo Social de KZN, Nonhanhla Khoza, dijo: "Este hombre despiadado que se supone que protege a sus hijos supuestamente los sacó de la escuela solo para matarlos a todos de esta manera".

Ayer, una corona se reunió frente a la Corte de Magistrados de Pinetown en Durban, donde Mpungose ​​fue acusado de cuatro cargos de asesinato y fue detenido hasta el 9 de octubre.

Señal T13 En Vivo