Padre saltó desde crucero de Disney en movimiento para salvar a su hija: había caído al mar tras posar para una foto


Una impactante situación ocurrió frente a la costa de Florida, en Estados Unidos, luego de que un padre, sin dudarlo, se lanzara desde más de 40 metros al océano para salvar la vida de su pequeña hija, quien instantes previos se había caído por la borda de un crucero en movimiento.
Según detallan en el medio internacional CBS, la menor cayó por la borda unos segundos antes, luego de que se apoyara en una barandilla para posar para una foto.

Ola de calor en España: Niño de 2 años muere olvidado al interior de un auto
Se trata de un crucero de Disney Dream, el cual tenía un viaje de cuatro días alrededor de las Bahamas.
Rápidamente los pasajeros del crucero sacaron sus celulares y comenzaron a captar imágenes del impactante momento. Los registros se viralizaron rápidamente a través de redes sociales.
El padre y la hija permanecieron flotando en el agua durante cerca de 10 minutos.
En ese tiempo, el barco de Disney activó su protocolo de emergencia y desplegó el bote de rescate para auxiliar al hombre y a la menor.
"Saltó para salvar a su hijo. Es un héroe. Es un héroe. Ese hombre es un héroe", señaló, en conversación con el medio citado, una mujer identificada como Tracy Robinson-Hughes, quien presenció desde la cubierta toda la situación.
"Lloré como un bebé porque estaba preocupada. Todos estábamos preocupados", complementaron.
Ambos fueron rescatados sanos y salvos tras el impactante incidente.
Qué dijo Disney tras rescate de pasajeros de crucero
A través de un comunicado, desde Disney lamentaron la situación, pero destacaron el rápido actuar en el protocolo de emergencia para rescatar sanos y salvos al hombre y su hija.
"La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos pasajeros del agua", señalaron en el escrito.

Hombre de 92 años fue condenado a cadena perpetua por violación y asesinato: crimen lo cometió en 1967
"Felicitamos a nuestros tripulantes por su excepcional habilidad y rápida actuación, que garantizaron el regreso seguro de ambos pasajeros al barco en cuestión de minutos", cerraron.