EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Padre sirio le hace creer a su hija que las bombas que escucha son un juego para protegerla

Padre sirio le hace creer a su hija que las bombas que escucha son un juego para protegerla
T13
Compartir
La familia que sufre la guerra civil del país de medio oriente es una de las miles de desplazadas en los últimos años. El hombre asegura que busca evitar crisis psicológicas en su hija.

La historia de un padre sirio y su hija de 4 años se ha vuelto viral en las redes sociales, luego que se difundiera que el hombre le hace creer a su pequeña hija que las bombas que se escuchan en su lugar de residencia, y que se debe al conflicto armado que afecta a la región, son parte de un juego para evitar que se asuste.

Según explicó el propio involucrado Abdullah a la agencia turca Anadolu, busca evitar que su hija tenga “crisis psicológicas” producto del miedo que le puede provocar vivir en una zona de conflicto permanente y guerra.

"Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", dijo Abdullah, quien debió huir con su familia desde Sarakub a Sarmada producto de los bombardeos que se producen por la guerra civil en Siria.

En las redes sociales, la historia ha sido comparada con la que muestra la película italiana “La vida es bella”, de Roberto Begnini, en la que un hombre judío capturado por el régimen nazi junto a su familia, finge ante su hijo que todo se trata de un juego para darle tranquilidad.

El conflicto en siria que se ha extendido por más de ocho años cuenta actualmente con casi 90 mil personas que han tenido que abandonar sus hogares, principalmente en la zona norte, y desplazarse a otros lados del país, o incluso fuera de él.

Señal T13 En Vivo