Mundo

Padres descubren por una cámara cómo maltratan a sus hijos de preescolar

Padres descubren por una cámara cómo maltratan a sus hijos de preescolar
T13
Compartir
Dos profesoras fueron arrestadas en Estados Unidos, luego de que los padres vieron como sus hijos son golpeados en reiteradas ocasiones.

Las maestras Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19, fueron descubiertas por unos padres cuando maltrataban a sus alumnos de preescolar, en la localidad de Alpharetta, Georgia, Estados Unidos.

Una cámara al interior del aula captó todo lo sucedido. En las imágenes difundidas se puede observar a Zeina y Sorianna empujando, golpeando y gritando a los niños mientras se sentaban en círculo en el suelo como grupo.

“Baby Holly”: Niña que desapareció tras asesinato de su padres fue encontrada viva 40 años después
Lee También

“Baby Holly”: Niña que desapareció tras asesinato de su padres fue encontrada viva 40 años después

Fue gracias a Gloria Barghi, madre de uno de los niños y quien decidió repentinamente revisar los videos, que la situación salió a la luiz. Ella y su marido quedaron impactados al descubrir que las profesoras maltrataban a los niños de 2 y 3 años, según informó Daily Mail.

"Le dije a mi esposo: 'Tengo la extraña sensación de que tengo que controlar a nuestro hijo. Solo quiero ver si está okey.' Así que tomé el teléfono y abrí la aplicación. Lo tomé justo cuando la maestra principal estaba agrediendo a la primera víctima", contó Barghi al medio.

Maltrato en vivo

En el video que vieron los padres, se observa a unos diez niños sentados en una alfombra en un semicírculo.

Se observa a Zeina Alostwani llegar al salón y se ubica detrás de uno de los menores, al que le pisa la mano intencionalmente. Luego, a la niña que está sentada al lado, la golpea violentamente en la espalda con la rodilla. La maestra se aleja y la cámara muestra su rostro sin gestos de arrepentimiento.

Al mismo tiempo, se ve a Soriana Briceño, quien esta arrodillada frente a los pequeños con actitud hostil mientras les grita y empuja la cabeza con su mano.

"Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso. Estos son niños pequeños indefensos", agregó Barghi sobre el video que vio el 2 de junio.

Las maestras fueron arrestadas y acusadas de crueldad infantil. El 7 de junio, los fiscales le dieron a Alostwani una fianza de 75.000 dólares (unos 63 mil pesos chilenos). Mientras que Briceño no recibió ninguna fianza por su estatus migratorio y de asilo.

Revisa este video también: