EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Padres pierden la custodia de su hijo de 4 años tras suspenderle tratamiento contra el cáncer

Padres pierden la custodia de su hijo de 4 años tras suspenderle tratamiento contra el cáncer
T13
Compartir
El menor, que vive en Florida, Estados Unidos, comenzó a ser sometido a medicina alternativa basada en productos hechos con cannabidiol (CBD), una dieta alcalina y vitaminas.

Los padres de Noha McAdams, de 4 años, Taylor Bland y Joshua McAdams, decidieron suspender su tratamiento de leucemia linfoblástica para entregarle otro completamente alternativo consistente en productos hechos con aceite de cannabidiol, una dieta alcalina y vitaminas.

Esta determinación conllevó a que un juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough (Florida, Estados Unidos) Thomas Palermo, decidiera que la custodia de Noah quedaría cargo de sus abuelos maternos, consignó The New York Post.

Según su declaración, el hecho de que el pequeño se quedara junto a sus padres significaría un "riesgo sustancial de negligencia inminente", por lo que estando con sus abuelos "se garantizará la salud, la seguridad y el bienestar del menor".

Palermo además instruyó que Taylor y Joshua deben someterse a evaluaciones de salud mental para conocer si son capaces de hacerse cargo del niño. "Sin la intervención de la policía, Noah aún estaría privado de la atención médica necesaria", indicó el juez al recordar que ambos padres huyeron con el pequeño hacia Kentucky para no continuar con el tratamiento médico.

La abogada de la pareja, Brooke Elvington, señaló a NBC News que se encuentran "devastados" ante la decisión del juez y aún consideran la apelación. "Noah pertenece a su casa con sus padres", aseguró Elvington.

Noah fue diagnosticado en abril con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer alojado en la sangre y la médula ósea. En el Hospital All Children's de San Petersburgo fue sometido a las dos primeras rondas de quimioterapia, pero no continuó con su tratamiento porque sus padres optaron suspenderlo y huir para aplicarle dosis de un cuidado alternativo.

Señal T13 En Vivo