Mundo

Panda gigante da a luz a gemelos en centro de investigación de China

Agencia Xinhua
Por Agencia Xinhua
El cachorro macho pesó 176,4 gramos y la hembra 151,2 gramos, y ambos están en buenas condiciones, dijo el centro.

Una panda gigante criada artificialmente dio a luz a un par de cachorros, un macho y una hembra gemelos, en una base de reproducción en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

La panda gigante, llamada "Qinqin", parió el martes en el Centro de Investigación de Pandas Gigante Qinling, informó el centro.

El cachorro macho pesó 176,4 gramos y la hembra 151,2 gramos, y ambos están en buenas condiciones, dijo el centro.

Este es el segundo parto de Qinqin. Nacida en el centro en 2013, Qinqin, la primera panda gigante criada de forma completamente artificial en Shaanxi, parió un par de gemelos el 22 de agosto de 2020.

Este fue el segundo par de gemelos en el centro este año. El 11 de agosto, otra panda gigante, "Yongyong", parió dos cachorros machos que pesaron 150,4 gramos y 134,5 gramos, respectivamente.

El panda gigante Qinling es una subespecie de panda gigante reconocida por primera vez en 2005. Tiene un tamaño menor y un cráneo más redondeado, hocico más corto y menos pelaje que las subespecies más conocidas de Sichuan.

Shaanxi empezó a criar artificialmente a los pandas gigantes Qinling en la década de 1980 y ha establecido un maduro sistema de tecnología para la cría artificial. Hasta ahora, un total de 36 cachorros de panda gigante han sido procreados en la provincia.