Mundo

¿Papá, dónde estás?: La burla de Charlie Hebdo a los atentados en Bélgica

¿Papá, dónde estás?: La burla de Charlie Hebdo a los atentados en Bélgica
T13
Compartir
Nueva polémica se suma a la revista satírica que sufrió ataques a comienzos de 2015.

Ya es una costumbre. La revista satírica francesa Charlie Hebdo volvió a generar polémica con una provocativa nueva portada.

Esta vez, la primera página de la publicación que fue víctima de ataques terroristas en enero de 2015 se refiere a los recientes atentados en Bruselas, Bélgica, que dejaron una treintena de muertos.

¿Papá, dónde estás?: La burla de Charlie Hebdo a los atentados en Bélgica
¿Papá, dónde estás?: La burla de Charlie Hebdo a los atentados en Bélgica

En ella, aparece un cantante de nacionalidad belga llamado Stromae preguntándose "¿Papá, donde estás?". La respuesta viene de parte de un conjunto piezas humanas diciendo "aquí", "y aquí" y "también aquí".

Cabe destacar que el padre de Stromae desapareció en el genocidio de Ruanda, en 1994.

Otras polémicas de Charlie Hebdo

Con todo, esta no es primera vez que Charlie Hebdo se enfrasca en una controversia.

A comienzos de año se mofó de la aparición de Aylan Kurdi, un niño sirio fallecido en una playa turca mientras huía de la guerra. En aquella ocasión relacionaron la historia con un ataque sexual masivo ocurrido en Alemania.

Charlie Hebdo vuelve a provocar con caricatura sobre el niño sirio muerto en una playa turca

La aparición del cadáver del niño Aylan Kurdi en la playa Bodrum, en Turquía, fue una de las imágenes del año 2015. El pequeño sirio se transformó rápidamente en el símbolo de la crisis de refugiados provenientes del país en guerra que se repartieron por toda europa.

Poco antes, en su primera edición de enero, los dibujantes conmemoraron el primer aniversario del ataque con un número especial que hablaba de "un Dios asesino".

Un dios asesino se ve en la portada de la nueva edición de Charlie Hebdo

AFP y T13.cl "Un año después, el asesino aún corre" es el título con que se encabezará la edición en memoria del atentado que sufrió el semanario Charlie Hedbo en Francia. En él se ve el dibujo de un hombre barbudo que representa a dios, portando un fusil Kalashnikov y el hábito ensangrentado.

 

Señal T13 En Vivo