Mundo

Papa Francisco: "El G20 me preocupa"

Papa Francisco: "El G20 me preocupa"
T13
Compartir
El Sumo Pontífice señaló que tenía temor por " las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión tergiversada del mundo". El líder de la religión católica apuntó a países como Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte, entre otros.

AFP

El papa Francisco se mostró preocupado ante las posibles "alianzas muy peligrosas", sobre todo para los migrantes, entre las potencias del G20, en una entrevista publicada este sábado en el diario italiano La Repubblica.

"Temo las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión tergiversada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Putin y Asad en la guerra de Siria", declaró Jorge Bergoglio en esta entrevista.

"El peligro concierne a la migración. Nuestro problema principal y desgraciadamente cada vez mayor en el mundo de hoy es el de los pobres, los débiles, los excluidos, de los que los migrantes forman parte", explicó, denunciando los países que "tienen pocos pobres locales y temen la invasión de los migrantes".

"Es por eso que el G20 me preocupa: afecta sobre todo a los migrantes (...), y cada vez más a medida que el tiempo pasa", apostilló el pontífice, advirtiendo a Europa, el continente "más rico del mundo", que las poblaciones pobres seguirán llegando a sus puertas.

El viernes, el papa hizo un llamado a las grandes potencies del G20, reunidas en Hamburgo, en el norte de Alemania, en favor de las víctimas de hambrunas en África.

"A los jefes de Estado y de gobierno del G20 así como a toda la comunidad internacional, lanzo un llamado del fondo del corazón ante la trágica situación en Sudán del Sur, en el lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde 30 millones de personas no tienen nada para comer y necesitan agua", escribió el papa en su mensaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota