Mundo

Paraguay: Oposición denuncia que policía mató a militante en la sede del partido

Paraguay: Oposición denuncia que policía mató a militante en la sede del partido
T13
Compartir
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre aseguró a medios paraguayos que agentes policiales entraron a la sede a la fuerza y dispararon al presidente de una de las juventudes de la colectividad.

Un enfrentamiento entre la policía de Paraguay y militantes del Partido Liberal Radical Auténtico terminó con una persona fallecida al interior de la sede del partido. Lo anterior de acuerdo con lo informado por el presidente de la colectividad, Efraín Alegre, quien aseguró que el joven habría muerto debido a un disparo efectuado por miembros de la policía.

La víctima, identificada como Rodrigo Quintana, es el presidente de la Juventud Liberal de La Colmena y habría recibido el disparo, ya que, de acuerdo con el medio ABC Color, en medio de una irrupción de agentes policiales a la sede del partido situada en la ciudad de Asunción. 

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, quien recibió un disparo a la altura de la sien en el momento en que varios agentes policiales irrumpieron de manera violenta en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), situada sobre la calle Iturbe casi Teniente Fariña, en el centro de Asunción.

A pesar de que aún no se aclara cómo habrían ocurrido los hechos, un comunicado del Departamento de Policía del país indicó que "se está investigando las circunstancias de la muerte presuntamente en manos de un efectivo de la policía nacional". Así mismo aseguraron que "llegaremos hasta el total esclarecimiento de lo ocurrido, y los responsables serán puestos a disposición de la justicia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */