Mundo

Paraguay registra nuevo atentado un día antes de elecciones

Paraguay registra nuevo atentado un día antes de elecciones
Deutsche Welle
Compartir
Durante la campaña electoral, al menos 10 candidatos en distintos puntos del país fueron víctimas de atentados.

La hija del gobernador del departamento paraguayo de Amambay y otras tres personas fueron asesinadas a tiros este sábado (09.10.2021) cuando viajaban a bordo de un automóvil en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, en un nuevo episodio de violencia en la antesala a las elecciones municipales.

La víctima, Haylee Carolina Acevedo, de 21 años, es hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y sobrina del intendente (alcalde) José Carlos Acevedo, quien se postula a la reelección. Ambos pertenecen al opositor Partido Liberal.

Desconocidos emboscaron la camioneta en que viajaban la joven y otras personas por el centro de la ciudad (dividida por una avenida de Ponta Porá, Brasil), acribillaron a sus víctimas y escaparon al lado brasilero, informó la Policía. Otras tres personas resultaron heridas.

"La información que tenemos es que tendría algún vínculo con el narcotráfico", dijo a periodistas el jefe de Investigaciones de la Policía, Jorge Vidallet. "Esto es obra de narcos", afirmó por su parte el intendente José Carlos Acevedo, tío de la joven asesinada, en el lugar del suceso.

Más de 4,6 millones de personas paraguayas están convocadas a votar el 10 de octubre en las elecciones municipales en 261 distritos (ciudades y pueblos), con fiscalización de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se postulan 831 aspirantes a intendente y más de 15.000 a concejal municipal.

Durante la campaña electoral, al menos 10 candidatos en distintos puntos del país fueron víctimas de atentados. Por ello, el Ministerio del Interior anunció que se reforzará la seguridad en los locales de votación en los municipios más conflictivos. En tanto, representantes de los principales partidos políticos en pugna advirtieron a las autoridades y a los equipos observadores de la OEA sobre el clima político de violencia que dijeron podría extenderse al día de las elecciones.

Señal T13 En Vivo