Pareja demanda a clínica por confusión de embriones en fecundación in vitro: acusan nacimiento de bebé “no caucásico”
Facebook Tiff Score - Familia demandó a clínica en Florida
T13 En Vivo
Una denuncia se tomó los medios en Estados Unidos, luego de que una pareja acusara que una clínica donde realizaron un procedimiento in vitro para ser padres se equivocara y la fecundación habría sido realizada con los genes de otra persona.
Así lo denunció Tiffany Score en su cuenta de Facebook, donde expuso el caso que le tocó vivir junto a su pareja, Steven Mills.
En el escrito, dio cuenta a sus contactos que hace poco más de un mes nació su hija, Shea. "Lo que algunos quizás no sepan es que su nacimiento fue el resultado del milagro de la fecundación in vitro: un proceso que implicó años de cuidados procedimientos médicos, enormes gastos y un profundo sacrificio emocional y físico", explicó.
Vale consignar que, según explican en la Clínica Mayo, la fecundación in vitro es "el tipo más eficaz de tratamiento" y consiste en la "manipulación de óvulos o embriones y esperma".

Acostarse tarde: el hábito que aumenta el riesgo de infarto
Siguiendo con la denuncia, la mujer expuso que "debido a un error médico (el embrión equivocado implantado), Shea no tiene parentesco genético ni con Steve ni conmigo".
"Si bien estamos profundamente agradecidos de tener a Shea en nuestras vidas y la amamos infinitamente, también reconocemos nuestra obligación moral de encontrar a sus padres biológicos", complementó.
En la instancia, la mujer indicó que los padres biológicos de la recién nacida, quien aún no han sido contactados, probablemente recibieron el embrión genético de la pareja denunciante.
En el cierre de su descargo por redes sociales, la mujer indicó que viven con la "angustia de no saber qué pasó con nuestros embriones genéticos" y con el "miedo añadido de que nos arrebaten a Shea en cualquier momento es casi insoportable".
Error en fecundación in vitro: nació bebé "no caucásico"
Según detallaron en The New York Post, la familia interpuso una demanda en contra de la clínica Orlando IVF Life, de Florida, Estados Unidos, acusando de que serían los responsables del error biológico.
En la demanda, los padres indicaron que inmediatamente supieron que algo andaba mal después del nacimiento de la pequeña, ya que los padres son "caucásicos" y el bebé "mostraba la apariencia física de un niño racialmente no caucásico".

"Una influencer me cobraba 200 lucas": Dueño de restaurante se viralizó con particular video para promocionar su negocio
En las pruebas, indicaron que el bebé no tenía "ninguna relación genética" con ninguno de los padres.

