Mundo

Pareja muere de COVID-19 y deja huérfanos a sus 5 hijos, incluida una recién nacida

covid
Facebook
Por T13
La pareja originaria de Yucaipa -en la zona metropolitana de Los Ángeles, California- no estaba vacunada contra el coronavirus y toda la familia se enfermó tras realizar un viaje a inicios de agosto.

Cinco niños quedaron huérfanos luego de que sus padres, quienes no se habían vacunado contra el coronavirus, murieran tras contraer dicha enfermedad, en California, Estados Unidos.

Davy Macías, la madre de 37 años que trabajaba de enfermera, contrajo COVID-19 cuando estaba embarazada de siete meses. Sin embargo, cuando su bebé nació a las 32 semanas, Macías estaba inconsciente y entubada, y murió poco después de dar a luz.

En ese intertanto, su esposo, Daniel Macías, de 38 años, también se contagió y murió a los días después.

De esta forma, la pareja originaria de Yucaipa -en la zona metropolitana de Los Ángeles, California- dejó huérfanos a sus cinco hijos de 7, 5, 3 y 2 años, junto a la recién nacida que tiene solo tres semanas de vida.

Según consigna CNN, los padres no estaban vacunados contra el COVID-19 y toda la familia se enfermó tras realizar un viaje a inicios de agosto. 

De acuerdo a lo que se detalla en una página de GoFundMe que hizo un amigo de la familia, "Daniel perdió su pelea con la COVID ayer por la tarde. No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Mantengan a los niños en sus pensamientos y oraciones. Ganaron dos ángeles, pero todavía les queda un largo camino por recorrer".

 Mon Laferte sorprende a sus seguidores con fotografía del avance de su embarazo Instagram
Lee También >

Mon Laferte sorprende a sus seguidores con fotografía del avance de su embarazo

En el mismo sitio web también se comentó que los niños están bajo el resguardo de sus abuelos y están de buen humor, ya que "no entienden la gravedad de lo que está sucediendo".

Vandana Serey, hermana de Macías, dijo al canal local KABC que su cuñado le había enviado un mensaje desde el hospital antes de morir, en el que alertaba de la necesidad de vacunarse.

"Estaba tratando de respirar y dijo, si alguien no está vacunado, le sugiero que lo haga ahora", contó Serey.

Pareja muere de COVID-19 y dejó huérfanos a sus 5 hijos, incluida una recién nacida

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de octubre 2021

Contagiados

1.683.451

Fallecidos

37.685

Casos Activos

9.973