EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

París decide no autorizar circos con animales en sus shows

París decide no autorizar circos con animales en sus shows
AFP
Compartir
La medida fue anunciada por la alcaldía de la Ciudad Luz y entrará en vigencia a partir de 2020.

La alcaldía de París se ha comprometido a no dar ninguna autorización de funcionamiento a los circos que presentan espectáculos con animales salvajes a partir de 2020, una decisión que ha sido aplaudida por los defensores de los animales.

"Ya no daremos ninguna autorización de uso del espacio público a los circos que presentan espectáculos con animales salvajes", dijo esta semana Pénélope Komitès, encargada de los espacios verdes, la  naturaleza y la biodiversidad en el ayuntamiento de París.

Esta decisión, que será aprobada el viernes por la noche, se acompañará de una ayuda de "alrededor 50.000 euros a lo largo de tres años" a cada circo que deje de presentar este tipo de espectáculos con leones, elefantes o monos, añadió.

"¡Ya era tiempo!", declaró Amandine Sanvisens, presidenta de la asociación Paris Animaux Zoopolis (Paz).

Los defensores de los animales pueden contar con el apoyo de los franceses, que se oponen mayoritariamente a la presencia de animales salvajes en los circos, según una encuesta realizada a principios de octubre.

A finales de 2018, unos cuarenta países del mundo, entre ellos 28 de Europa, habían prohibido parcial o totalmente los espectáculos de animales salvajes en los circos.

Señal T13 En Vivo