Mundo

Parlamento Europeo pide que continúe el diálogo en Colombia

Parlamento Europeo pide que continúe el diálogo en Colombia
T13
Compartir
Aagregó que "ahora todo el mundo debe estar a la altura de las circunstancias para que la voluntad común de la paz pueda aplicarse, a la satisfacción de todas las partes, pero fundamentalmente a la satisfacción del pueblo colombiano".

El Parlamento Europeo (PE) pidió el lunes que siga "el diálogo por la paz en Colombia" y abogó por que siga vigente la suspensión de la guerrilla de las FARC de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. "La paz no terminó ayer", declaró en un comunicado Luis de Grandes, copresidente de la delegación que el PE ha enviado a Colombia para observar el plebiscito del domingo, en el que el pueblo rechazó el acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El europarlamentario popular agregó que "ahora todo el mundo debe estar a la altura de las circunstancias para que la voluntad común de la paz pueda aplicarse, a la satisfacción de todas las partes, pero fundamentalmente a la satisfacción del pueblo colombiano".

"La victoria del 'no' obliga a renegociar los acuerdos de paz", añadió el otro copresidente de esa delegación de la Eurocámara, el socialista Ramón Jáuregui, quien subrayó que "el alto el fuego bilateral es la condición de un diálogo que no debe interrumpirse".

En una declaración conjunta, los dos eurodiputados consideraron que el resultado de la consulta no cuestiona la voluntad de paz del pueblo colombiano y recalcaron que sólo a través del diálogo será posible la paz en Colombia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota