ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Parlamento turco prolonga un año mandato de sus tropas en Siria e Irak

Parlamento turco prolonga un año mandato de sus tropas en Siria e Irak
T13
Compartir
Turquía lanzó el 24 de agosto una ofensiva denominada "Escudo del Éufrates" para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico y a las milicias kurdas.

AFP

El parlamento turco aprobó el sábado de forma casi unánime en su primera sesión la prolongación un año de la misión militar en Irak y Siria, hasta octubre de 2017.

Los diputados del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP en el poder), los socialdemócratas del CHP así como los nacionalistas del MHP votaron a favor.

Turquía lanzó el 24 de agosto una ofensiva denominada "Escudo del Éufrates" en Siria para combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico y a las milicias kurdas.

Un número indeterminado de consejeros militares turcos se encuentra también en la base militar iraquí de Bashiqa, a las afueras de Mosul, para entrenar a los combatientes iraquíes que se preparan para intentar recuperar la ciudad, clave en el norte del país y en manos del EI.

La prolongación de la misión militar solo contó con el voto contrario del partido prokurdo HDP.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, en su discurso ante los diputados, recordó que el principal objetivo de la operación en Siria es crear "un área libre" de unos 5.000 km2.

Erdogan elogió los resultados de la operación en la ciudad siria de Jarabulus, cerca de la frontera, cuya población se ha incrementado de 2.000 a 40.000 personas desde que fue arrebatada a los yihadistas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */