Mundo

Pasajero chino abre salida de escape de avión porque tenía calor

Pasajero chino abre salida de escape de avión porque tenía calor
T13
Compartir
Pasajero fue detenido y multado por más de 10 mil dólares luego de romper la escotilla de escape y disparar un tobogán inflable.

Un pasajero de origen chino fue detenido después de que abriera la salida de emergencia en un avión mientras esperaba su desembarco.

El hombre, identificado solo por su apellido Chen, estaba esperando abandonar el vuelo en el aeropuerto de Mianyang en la provincia suroccidental de Sichuan cuando decidió que podría tomar un poco de aire fresco, según informó Thepaper.cn 

Desafortunadamente para él, el mango que había tirado estaba unido a la salida de emergencia y no solo se liberó la escotilla del avión, sino que también activó el tobogán de escape.

Chen, de 25 años, que regresaba de la isla de Hainan, insistió en que no sabía que era una ruta de escape, y agregó: "Debido a que estaba tan cargado, tan caliente en el avión, simplemente empujé hacia abajo el picaporte de la ventana a mi lado . Cuando la puerta se cayó, entré el pánico".

La tripulación alertó a la policía, que lo detuvo durante 15 días por la eliminación no autorizada de instalaciones de aviación. También será multado con 70,000 yuanes (11 mil dólares) para cubrir los costos de la aerolínea.

La aerolínea, que no fue mencionada en el informe, dijo que cooperaría con las agencias de seguridad pública en su investigación.

"Antes de cada despegue, los asistentes de vuelo informan a los pasajeros sobre las precauciones de seguridad", afirmó la aerolínea.

Esta es la última de una serie de incidentes de seguridad en los últimos años en los que los viajeros de China continental abrieron salidas de emergencia.

En abril de 2016, un conductor de bulldozer de 30 años, que nunca había viajado en avión, ignoró las advertencias de los tripulantes y abrió la puerta de salida de emergencia para tomar un poco de aire justo antes de despegar su vuelo del aeropuerto de Shenzhen, en el sur del país. 

El hombre, que dijo que estaba preocupado por enfermarse con aire, fue detenido durante una semana y multado con 500 yuanes luego de demorar el vuelo por una hora.

El año 2015, un hombre que afirmó haber creído que el identificador de escape de emergencia era una barandilla recibió 10 días de prisión y un segundo pasajero recibió una sentencia similar por abrir una escotilla de escape mientras esperaba abordar un vuelo en el aeropuerto de Nanjing.

La industria de la aviación civil de China ha respondido imponiendo una serie de sanciones, que incluyen prohibiciones de vuelo además de multas a los viajeros incluidos en la lista negra.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */