Mundo

Pedro Castillo jura como nuevo presidente de Perú

AFP
Por AFP | T13
"Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", sostuvo en la instancia.

El maestro rural de izquierda Pedro Castillo juró este miércoles como nuevo presidente de Perú en una solemne ceremonia en el Congreso en Lima, en el día del bicentenario de la Independencia.

"Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", declaró Castillo.

De inmediato, la jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, le colocó la banda presidencial bicolor, en la sesión iniciada al mediodía.

Presidente Piñera en cambio de mando en Perú: Prensa Presidencia
Lee También >

Presidente Piñera en cambio de mando en Lima: "Si le va bien al Perú, nos va bien a todos"

Vestido con traje andino negro con bordados y su clásico sombrero blanco de copa alta de Cajamarca, Castillo acudió caminando de la mano de su esposa, Lilia Paredes, al Parlamento desde el Palacio de Torre Tagle, la sede de la cancillería, distante a cuatro cuadras. 

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro oriundo de Cajamarca (norte), quien tiene el desafío de superar la pandemia del COVID, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.