Mundo

Pekín registra 31 nuevos casos de coronavirus en un día

Pekín registra 31 nuevos casos de coronavirus en un día
AFP
Las cifras se han mantenido estables en los últimos días, aunque continúa la preocupación de las autoridades, que han decretado cuarentena en algunos sectores.

La ciudad de Pekín registró 31 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, anunció el miércoles la alcaldía, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo.

Las autoridades de la capital china emprendieron una gran campaña de detección tras un rebrote la semana pasada en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la metrópolis. 

En la actualidad, en la ciudad se realizan más de 90.000 exámenes de diagnóstico diarios. El martes por la noche, las autoridades instaron a sus habitantes a evitar los viajes "no esenciales" fuera de Pekín y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Pekín registra 31 nuevos casos de coronavirus en un día
Pekín registra 31 nuevos casos de coronavirus en un día

Una treintena de zonas residenciales, de las miles que hay en la capital, fueron puestas en cuarentena. 

Con los últimos 31 casos registrados, 137 personas se contagiaron de la COVID-19 desde que se descubrió el nuevo foco epidémico, el viernes pasado.

Hasta entonces, en Pekín no se había detectado ningún caso de coronavirus desde hacía dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad. 

A nivel nacional, China, donde apareció la epidemia a finales de 2019, no ha informado de muertos por COVID-19 desde mediados de mayo.

Fuera de Pekín, se detectaron 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 11 de ellos en personas que habían regresado recientemente del extranjero.

Asimismo, Pekín también informó que este martes se detectó a seis personas portadoras del virus que no desarrollaron síntomas.