Mundo

Hombre demanda a bar por dejarlo emborracharse y consigue indemnización de más de $4mil millones

AFP
Por T13
El sujeto responsabilizó a los trabajadores del local por dejarlo emborracharse a él y a otro hombre, con quien se peleó.

Una insólita demanda presentó un hombre contra un bar de Andrews, en Texas, Estados Unidos, y consiguió una importante indemnización. La justicia de Texas ordenó al local pagar una indemnización de 5,5 millones de dólares, algo así como 4.300 millones de pesos chilenos.

Daniel Rawls acusó a un reconocido bar del lugar por dejarlo emborracharse en exceso la noche del 21 de mayo de 2019, lo que provocó que el hombre se peleara con otro sujeto que estaba en lugar.

Joven pega memes de gatos en botellas de vino Gato y la marca lo contacta para trabajar juntos Linkedin
Lee También >

Joven pegó memes de gatos en botellas de vino Gato y la marca lo contactó para trabajar juntos

La demanda de Rawls acusa a los empleados del lugar por dejarlo emborracharse y no impedir la confrontación con el otro hombre con quien se enfrentó en la cantina y por no llamar oportunamente a una ambulancia cuando lo vieron herido.

Rawls resultó con una herida en la cabeza tras la pelea y también sufrió daños cuando salió del bar y se tropezó con distintos elementos en el estacionamiento. Esto último también fue motivo para la demanda, que acusa que en el estacionamiento había “obstáculos que representaban un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados”. 

A dos años de la demanda, la justicia determinó que el bar deberá pagar una millonaria en la indemnización al hombre, aunque desde el local no asistieron a ninguna audiencia y ahora podrán apelar a esta sentencia, en un plazo de un mes.