Mundo

Perrita es sacrificada para seguir la voluntad de su dueña: ser enterradas juntas

Perrita es sacrificada para seguir la voluntad de su dueña: ser enterradas juntas
T13
Compartir
Protectores de animales intentaron impedir el sacrificio, ya que el animal se encontraba en perfecto estado de salud.

Una mujer en Virgina, Estados Unidos, pidió someter a su mascota a una eutanasia para que pudieran ser enterradas juntas.

Los hechos ocurrieron en Virginia, Estados Unidos, donde la dueña de la perrita llamada Emma, fue encontrada muerta en su casa.

Emma fue llevada completamente sana al Refugio de Animales del condado de Chesterfield, quienes albergaron a la perrita un par de semanas. 

La dueña habría dejado escrito en su testamento su deseo de ser enterrada junto a Emma, por lo que el albacea llegó hasta el refugio para recuperar a la perrita y cumplir con los deseos de la fallecida. 

El refugio insistió en quedarse con Emma para poder encontrarle un hogar, sin embargo, el hombre no aceptó y decidió llevarla al veterinario local para realizarle la eutanasia. Luego, el hombre llevó su cuerpo hasta un crematorio para animales y sus cenizas fueron puestas en una urna. 

El departamento de policía no pudo confirmar lo que le pasó a Emma después de que abandonara el refugio de animales, pero el medio WWBT informó que se cumplió el deseo de su propietaria: Emma fue sacrificada.

Amanda Howell, abogada de Animal Legal Defense Fund, que se encarga de la defensa de animales, explicó a CBS News que "no es raro que los dueños de mascotas hagan arreglos para sus animales en sus testamentos, pero lo correcto es crear un fideicomiso de mascotas, no hacerles una eutanasia".

Howell también agregó que el ejecutor y el veterinario que llevaron a cabo la solicitud de eutanasia al perro también son culpables, argumentando que el ejecutor debería haber pedido orientación a un juez, en lugar de seguir ciegamente lo que estaba escrito en la voluntad del dueño del perro.

"Normalmente, los jueces se niegan a hacer cumplir estas disposiciones (en los testamentos), incluso en los estados que no han aprobado leyes que los prohíban", dijo.

"Este es un ejemplo de un asesinato completamente innecesario de un perro sano. Emma todavía podría estar presente, viviendo una vida feliz, estableciendo vínculos con una familia. Alejarse de tratar a los animales como propiedad es un paso realmente importante para garantizar que este tipo de disposiciones en los testamentos no se cumplan", dijo Howell.

CBS News informó que según con el código del cementerio de Virginia, es ilegal enterrar mascotas en cementerios comerciales.

Señal T13 En Vivo