Mundo

Perrito fue pintado para que pareciera tigre: ofrecen recompensa para encontrar a los culpables

Perrito fue pintado para que pareciera tigre: ofrecen recompensa para encontrar a los culpables
T13
Compartir
El caso ocurrió en Malasia y se ha considerado como maltrato animal debido a que las pinturas podrían ser tóxicas y dañinas.

Hace algunos días la Asociación de Protección de Animales de Malasia compartió varias imágenes en su cuenta de Facebook que muestran a un perro callejero pintado de color naranjo con rayas negras como si fuera un tigre.

La institución pidió información con el objetivo de encontrar al o los culpables del lamentable hecho y ofrecieron una recompensa a cambio.

"Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente", escribió la asociación en la red social.

Además, en la publicación la mayoría de los comentarios expresaron enojo y preocupación: "No es gracioso, es abuso animal", escribió una persona, mientras que otro dijo: "Me da mucha pena. Se le ve muy triste".

Según recogió el medio argentino Crónica, el perro también habría sido maltratado por sus dueños anteriores y fue encontrado por las autoridades en "estado deplorable", aunque no se sabe con claridad si ellos fueron los responsables de la pintura.

La Fundación PETA Latino, sobre estos temas ha dicho que "teñir el pelo de los animales es una práctica que ya ha provocado críticas en el pasado. Las pinturas que se usan podrían ser tóxicas y potencialmente dañinas".

Y agregaron: “Los procedimientos antinaturales no benefician la salud personal y el bienestar de los animales. No hay necesidad de llevar estos procedimientos a cabo. Implican demasiados riesgos. Forzar a un perro a soportar este tipo de sufrimiento no vale la pena, es maltrato”.

Señal T13 En Vivo