Mundo

[VIDEO] Siempre leal: Perro persigue ambulancia que lleva a su dueña hasta el hospital

Reuters
Por T13
La mujer debió ser trasladada a un recinto médico y el animal no quiso despegarse de ella, por lo que inició una frenética persecución a la ambulancia que llevaba a su dueña.

Una conmovedora historia se ha hecho viral en las últimas horas en Turquía, donde el gran protagonista fue un perro, un golden retriever que demostró el vínculo inquebrantable con su dueña.

La mujer, residente de la isla Buyukada, la más grande de las Islas Príncipe de Estambul, recibió atención médica de funcionarios de una ambulancia, pues su estado de salud no era el mejor.

Su fiel compañero se mantuvo a su lado en todo momento, hasta que la mujer fue subida al vehículo y comenzó su traslado a un hospital.

Estudio siguiere que los perros nacen preparados para comunicarse con las personas Deutsche Welle
Lee También >

Estudio siguiere que los perros nacen preparados para comunicarse con las personas

Ahí fue donde se dio cuenta de la lealtad del animal, pues tras iniciar el traslado, el perro persiguió la ambulancia, hasta llegar al recinto hospitalario donde sería monitoreada con más detención.

Una vez en el centro médico, el animal hizo guardia y esperó a que la mujer saliera del recinto para volver a casa.

Finalmente, regresaron juntos a su hogar y la historia se hizo viral en redes sociales, debido a lo emotivo del acto del animal con su dueña.