EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Los perros del Presidente Biden se van de la Casa Blanca por un incidente agresivo

Los perros del Presidente Biden se van de la Casa Blanca por un incidente agresivo
T13
Compartir
El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Major causó una lesión a una persona no identificada.

Los dos pastores alemanes pertenecientes al Presidente de Estados Unidos Joe Biden y la primera dama Jill Biden fueron devueltos a la casa de la familia Biden en Delaware la semana pasada después de un comportamiento agresivo en la Casa Blanca que involucró a Major Biden, según revelaron dos fuentes con conocimiento a CNN.

Major, quien fue adoptado por Biden en noviembre de 2018 en un refugio de animales de Delaware, tuvo lo que una de las personas describió como un "incidente de mordedura" con un miembro de seguridad de la Casa Blanca. Se desconoce el estado exacto de la víctima, sin embargo, el episodio fue lo suficientemente grave como para que los perros fueran trasladados posteriormente a Wilmington, Delaware, donde permanecen.

El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Major causó una lesión a una persona no identificada, según informó el mencionado medio. 

"Champ y Major todavía se están aclimatando y acostumbrándose a su entorno y a la gente nueva. Y el lunes, el perro más joven de la primera familia, Major, fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor en el individuo", dijo Psaki, quien agregó que la lesión fue manejada por la unidad médica de la Casa Blanca.

Major, que tiene 3 años, es el más joven de los dos perros Biden, y se sabe que muestra un comportamiento agitado en múltiples ocasiones, incluidos saltos, ladridos y "embestidas" contra el personal y la seguridad, según las personas con las que habló CNN sobre el comportamiento del perro en la Casa Blanca. El mayor de los pastores alemanes de Biden, Champ, tiene aproximadamente 13 años y se ha ralentizado físicamente debido a su avanzada edad.

A los dos perros les gusta permanecer juntos, dijo una persona familiarizada con las mascotas, algo que Biden señaló el mes pasado. Biden dijo que adoptó a Major en parte como compañero de Champ, para mantener al perro mayor ocupado y activo.

Champ y Major se mudaron a la Casa Blanca en enero, menos de una semana después de la toma de posesión de Biden.

Señal T13 En Vivo