EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Perú cierra ingreso a Machu Picchu por protestas contra el gobierno

Perú cierra ingreso a Machu Picchu por protestas contra el gobierno
AFP
Compartir
Grupos especializados peruanos evacuaron este sábado a 418 turistas extranjeros y nacionales que habían quedado varados en el lugar.

Perú cerró el sábado por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu alegando motivos de seguridad ante las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que dejan ya 46 muertos.

"Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes", informó el ministerio de Cultura y señaló que la medida regirá "hasta nuevo aviso".

Presidenta de Perú dice que espera a manifestantes para dialogar
Lee También

Presidenta de Perú dice que espera a manifestantes para dialogar

El gobierno de Boluarte tomó esta decisión luego de que el servicio ferroviario desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu -el único medio disponible entre ambos puntos- se suspendiera por daños a la vía férrea presuntamente provocados por manifestantes.  Al menos 400 turistas quedaron varados.

El ferrocarril es el único medio de transporte a la ciudadela, ya que no existe vía de tránsito de vehículos que la conecte con Cusco, ubicada a 110 kilómetros.

Evacúan a turistas en Macchu Picchu

Grupos especializados peruanos evacuaron este sábado a 418 turistas extranjeros y nacionales que habían quedado varados cerca a la ciudadela inca peruana de Machu Picchu debido a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, informó el Ministerio de Turismo.

"Esta tarde se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machupicchu pueblo hasta la capital del Cusco" por vía férrea, señaló la cartera de Turismo.

Revisa este video también: