Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Perú enviará más información a EE.UU. para conseguir extradición de Toledo

Perú enviará más información a EE.UU. para conseguir extradición de Toledo
T13
Compartir
El primer ministro incásico aseguró que sumará fundamentación a la solicitud para la justicia norteamericana, país donde ser cree se encuentra el ex presidente.

El gobierno peruano informó que enviará a Estados Unidos más antecedentes para que la justicia de ese país dicte una orden de detención y extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir US$ 20 millones en sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse los primeros tramos de la construcción de la carretera Interoceánica.

"Hemos estado trabajando durante el fin de semana para completar esa información que se debe estar remitiendo en las próximas horas a Estados Unidos", le comentó el primer ministro Fernando Zavala a la radio local RPP.

En primera instancia, la solicitud fue denegada por las autoridades norteamericanas, debido a que no entregaron todos los datos necesarios.

Según un artículo del diario limeño La República, el ex mandatario se encuentra en San Francisco, luego que el fin de semana desistiera de viajar a Israel, país que anunció que, pese a que su esposa, Eliane Krap, cuenta también con la nacionalidad israelí, solo lo recibirá cuando tenga todos sus papeles en regla con Perú.

El domingo, el presidente incásico, Pedro Pablo Kuczynski, conversó con su par estadounidense, Donald Trump, al que le solicitó colaboración en el proceso de deportar a quien fuera gobernante entre 2001 y 2006.

También el domingo, Toledo publicó un comunicado a través de su cuenta Twitter, en el que manifestó que "nunca me he fugado de nada. Cuando salí de Perú, no había cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman fugitivo". En el texto, agregó que "defenderé mi buen nombre".

Toledo, de 70 años, arriesga penas de cárcel de hasta 28 años, si el Ministerio Pública logra probarle los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */