Mundo

Iglesias reabrirán a partir de noviembre en Perú pese al COVID-19

Iglesias reabrirán a partir de noviembre en Perú pese al COVID-19
AFP
Compartir
El presidente Martín Vizcarra fue quien hizo el anuncio de la reapertura de los centros religiosos que, de todos modos, tendrán acceso limitado.

Las iglesias volverán a recibir a sus fieles con aforos limitados a partir de noviembre, tras más de siete meses de pausa por la pandemia del coronavirus, anunció el martes el presidente Martín Vizcarra.

"Estamos conversando con la Iglesia para que gradualmente podamos desde el próximo mes (noviembre), abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, sino que se puedan abrir con aforos limitados", dijo a la prensa Vizcarra.

"La gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual, quiere estar cerca de la casa de Dios. Tenemos que ir, poco a poco, regresando a la nueva normalidad", agregó.

La procesión del Señor de los Milagros, que desde hace más de tres siglos recorre las calles Lima con miles de fieles en octubre, se realizará este año de manera virtual debido a la pandemia, bajo la cual se prohibieron todas las reuniones masivas, sociales y familiares en el país.

Los museos y santuarios arqueológicos volverán a recibir visitantes a partir del 15 de octubre, informó el jueves el ministerio de Cultura.

En julio reabrieron los restaurantes con capacidad limitada y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres. Los vuelos internacionales se reactivaron con siete países latinoamericanos.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 32.834 muertes más de 829.000 casos de coronavirus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota