Mundo

Fiscal Nacional de Perú presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte por "Caso Rolex"

AFP
T13
Reuters
Compartir
Se trata del segundo cargo contra la mandataria peruana, cuya popularidad ha caído a niveles mínimos, en medio de un escándalo que desató críticas de la oposición y la renuncia de algunos ministros.

La tarde de este lunes, el fiscal nacional de Perú, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso en contra de la presidenta de dicho país, Dina Boluarte.

Según recoge Radio Programas del Perú (RPP), se trata de una denuncia en el marco del denominado "caso Rolex" y en el documento, la mandataria es acusada de ser la presunta autora de la comisión de delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

Se trata del segundo cargo contra la mandataria peruana cuya popularidad ha caído a niveles mínimos, en medio de un escándalo que desató críticas de la oposición y la renuncia de algunos ministros.

Segunda denuncia de la Fiscalía peruana:

El área de enriquecimiento ilícito de la fiscalía dijo en un mensaje en la red social X que la denuncia se produce luego de una investigación por el uso de varios relojes Rolex y otras joyas, que excederían su capacidad económica para tenerlos.

La presidenta ha desmentido las acusaciones y ha afirmado antes que los relojes fueron prestados por un gobernador amigo de la misma mandataria.

Estados Unidos: Policía mató de un disparo a perro sordo y ciego que estaba perdido
Lee También

Estados Unidos: Policía mató de un disparo a perro sordo y ciego que estaba perdido

En noviembre del año pasado la fiscalía presentó una primera denuncia constitucional contra Boluarte por la muerte de decenas de personas durante las protestas que tuvieron lugar entre fines del 2022 y comienzos del 2023, tras la destitución y arresto del exmandatario Pedro Castillo, que intentó disolver de forma ilegal el Congreso.

Señal T13 En Vivo