Mundo

"Pocas esperanzas" de salvar una beluga extraviada en el río Sena

"Pocas esperanzas" de salvar una beluga extraviada en el río Sena
AFP
Compartir
"Todos dudamos de su capacidad para regresar al mar. Incluso si la llevamos con un barco, sería extremadamente peligro o imposible", aseguraron desde una ONG.

Las esperanzas de salvar una beluga extraviada en el río Sena en Francia se desvanecieron este domingo, pero los rescatistas descartan de momento la eutanasia. 

La beluga fue detectada el 2 de agosto en el río Sena, que atraviesa la capital francesa y llega hasta el canal de la Mancha. Desde el viernes, se encuentra entre dos esclusas unos 70 km al norte de París.

Dejarla en estas aguas estancadas y cálidas ya no es una opción. "Hay que trasladarla en las próximas 24 a 48 horas, estas condiciones no son buenas", dijo a la AFP la responsable de la oenegé Sea Shepherd en Francia, Lamya Essemlali. 

Los especialistas tienen "pocas esperanzas" para el mamífero, al que visiblemente le falta peso, dijo.

Jóvenes escribieron carta con su propia sangre: Lograron que condenaran a su padre a cadena perpetua
Lee También

Jóvenes escribieron carta con su propia sangre: Lograron que condenaran a su padre a cadena perpetua

"Todos dudamos de su capacidad para regresar al mar", añadió. "Incluso si la llevamos con un barco, sería extremadamente peligro o imposible", apuntó.

Essemlali dijo que la opción de la eutanasia había sido descartada por el momento

El cetáceo aún tiene "energía (...) gira su cabeza, reacciona a los estímulos", precisó.

Los rescatistas trataron de alimentarla, pero no han tenido éxito hasta ahora. Otra opción que se está considerando sería sacarla del agua, darle vitaminas, examinarla y enviarla al mar.

La beluga es una especie protegida de cetáceos que viven habitualmente en aguas frías del Ártico

Según el observatorio Pelagis, especialista en mamíferos marinos, se trata de la segunda registrada en Francia después de que un pescador del estuario del Loira sacara una en sus redes en 1948. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota