Mundo

La polémica imagen de una escolta de la reina de Tailandia que generó indignación en redes sociales

La polémica imagen de una escolta de la reina de Tailandia que generó indignación en redes sociales
T13
Compartir
Un periodista hizo pública una foto donde aparece la reina Suthida junto a un escolta con las rodillas lastimadas.

Una nueva polémica atraviesan Rama X y Suthida, el rey y la reina de Tailandia. Y de nuevo, fue el periodista más crítico con la monarquía de este país, Andrew MacGregor Marshall, el que puso sobre el foco la triste realidad que vive la comitiva que acompaña siempre a los reyes.

Estén donde estén y hagan lo que hagan, el rey y la reina de Tailandia siempre están acompañados por un grupo de sirvientes, escoltas y funcionarios de Palacio atentos a todo lo que necesiten.

Una de las señas de respeto más comunes de la comitiva es la de arrodillarse ante sus reyes. Son numerosas las fotos en actos públicos o en ceremonias en las que se puede ver a los trabajadores de Palacio arrodillados ante su rey o su reina. Las consecuencias físicas de esta sumisión son duras y fue lo que reveló MacGregor Marshall.

El periodista hizo pública una foto en redes sociales donde aparece la reina Suthida. A su lado, una escolta la acompaña. Marshall señala que las rodillas de la mujer escolta están claramente lastimadas.

"Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas", escribió el periodista junto a la imagen.

La foto impactó en el mundo y se viralizó por las redes sociales. La mayoría, impresionados, lamentan las condiciones en las que la comitiva de los reyes de Tailandia trabajan.

A pesar de las señales de respeto hacia la reina, lo cierto es que todo el poder reside en el rey.

Señal T13 En Vivo