Mundo

Policía es detenido tras detener e ingresar a su ex pareja a un centro psiquiátrico contra su voluntad

Image by rawpixel.com on Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Sé que no estás loca, te pintaré como loca", habría señalado el uniformado de Pensilvania antes de forzarla a recibir tratamiento médico.

Un policía de Pensilvania fue detenido luego de haber intentado internar a su ex pareja en un centro psiquiátrico, en Estados Unidos.

Se trata de Ronald Davis (37), un miembro de la Policía Estatal de Pensilvania, quien actualmente enfrenta cargos por encarcelamiento falso luego de haber, supuestamente, detenido violentamente a su ex novia para ingresarla indebidamente a un programa de tratamiento de salud mental.

"Sé que no estás loca, te pintaré como loca", habría señalado el uniformado a la víctima antes del tratamiento médico forzado.

De acuerdo a lo recogido por el New York Post, el sujeto habría comenzado sus intentos por internar a su ex pareja el pasado 21 de agosto, cuando buscó ayuda de sus compañeros policías afirmando que la mujer padecía de problemas de salud mental.

En esa línea, fuera de turno, se contactó a través de un correo electrónico con funcionarios policiales, identificándose como agente, y presentó unos supuestos mensajes en que ella habría amenazado con quitarse la vida.

Luego de eso, se le otorgó una aprobación para poder detener a la mujer, por lo que la persiguió y la retuvo con la intención de arrestarla. Pese a que le habían ofrecido colaboración en el procedimiento, habría señalado que "me ocuparé yo mismo".

Por lo anterior, Davis y un compañero encontraron a la mujer en un área de picnic, donde la recogió y la llevó a un automóvil. Él la derribó y ambos forcejearon en distintos momentos del procedimiento.

"Estás loco, estás absolutamente loco... y luego me pintas que parezca loca", acusó la mujer quien fue inmovilizada a través de una llave por parte de Ronald Davis.

La mujer resultó con heridas en su frente, torso, espalda, nalgas, antebrazos, una rodilla y la parte inferior del cuerpo. Además, se le internó contra su voluntad en un centro médico por cinco días y durante esa estadía no mostró ningún pensamiento suicida.

Fiscalía española acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros al fisco en su nueva causa
Lee También

Fiscalía española acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros al fisco en su nueva causa

La víctima fue dejada en libertad el 26 de agosto y luego fue interrogada por la policía, instancia en la que aprovechó de exhibir los mensajes que intercambió con el hombre. Los agentes se percataron que no había motivo para obligarla a recibir tratamiento.

Por lo mismo, se concretó el arresto de Ronald Davis, quien actualmente está enfrentando cargos por el delito grave de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a ora persona y opresión oficial. Está en prisión preventiva y sin derecho a fianza.

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */