Mundo

Policía detiene a sujeto acusado de intentar violar a una mujer en el Metro de Nueva York

Policía detiene a sujeto acusado de intentar violar a una mujer en el Metro de Nueva York
T13
Compartir
La víctima resultó con heridas leves tras el ataque y el hecho fue grabado por personas que estaban en el lugar.

Este domingo, la policía de Nueva York, en Estados Unidos, comunicó la detención de un hombre acusado de intentar violar a una mujer en una estación del Metro en Manhattan.

Según detalla NBC New York, el ataque ocurrió a las 11.00 hrs del sábado, en la estación Lexington y fue una denuncia realizada a través de redes sociales, viralizándose un video donde un sujeto se lanza sobre la víctima para tirarla al suelo, mientras es filmado y encarado por el resto de los transeúntes.

Los uniformados comunicaron que la identidad del detenido corresponde a José Reyes de 25 años y que la víctima resultó con heridas leves tras el ataque.

"Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano que lo observó y logró que cesara su comportamiento mientras posteriormente grababa en video el incidente", aseguró Rodney Harrison, jefe de detectives de la policía de Nueva York.

Harrison aseguró además que el video fue entregado al equipo de reconocimiento facial de la policía, quien comparará la imagen del detenido con la de un sospechoso por un crimen anterior.

Por otro lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés), señaló que lo ocurrido en la estación de Metro "es perturbador y vergonzoso. Nadie debería tener que sufrir este tipo de ataque horrible en el sistema de tránsito. La MTA está trabajando en estrecha colaboración con la policía de Nueva York para encontrar al sospechoso y hacer que rinda cuentas en toda la extensión de la ley", señaló.

Señal T13 En Vivo