EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Policía de España detiene a banda "lanza chilena" que robaba viviendas

Ministerio del Interior de España
T13
Compartir
Desde la policía explicaron que los chilenos "se desplazaban desde su país de origen para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal".

El Ministerio del Interior de España informó que la policía logró desarticular una banda "lanza chilena" que realizaba asaltos a viviendas habitadas. Además, se logró la detención de ocho personas en Barcelona y Girona. 

Las autoridades detallaron que los detenidos “se desplazaban desde su país de origen para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal. Afincados en Catalunya y se desplazaban por el resto del país para realizar robos con fuerza en viviendas mediante escalo o ‘palancazo’”.

“Con un amplio historial delictivo en Chile, configuraban lo que en Europa se denomina ‘lanza chilena’, una célula itinerante desplazada fuera del país para acometer una campaña delictiva y retornar a su país habiendo adquirido un mayor estatus en su entorno criminal”, agregan. 

Gracias a la investigación se logró determinar que los chilenos ingresaban a los domicilios forzando puertas y ventanas. “Realizaban los asaltos en franjas horarias de mediodía, desplazándose por toda la geografía nacional tanto para planificar como para cometer los ilícitos. Para sus desplazamientos y así dificultar posibles investigaciones policiales se servían de vehículos del alquiler”.

Detienen a imputado por quemar iglesia de Carabineros durante el Estallido Social: Estaba prófugo
Lee También

Detienen a imputado por quemar iglesia de Carabineros durante el Estallido Social: Estaba prófugo

Para lograr la detención de los chilenos se solicitó ayuda a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes proporcionaron información con la que se logró identificar a varios integrantes de la banda, quienes contaban antecedentes penales en Chile. 

Señal T13 En Vivo