Mundo

Impacto en Brasil: Policía pacifista asesina de un disparo por la espalda a niña de 8 años

Impacto en Brasil: Policía pacifista asesina de un disparo por la espalda a niña de 8 años
T13
Compartir
La menor se encontraba en el interior de una furgoneta cuando fue alcanzada por una bala que iba contra un motociclista sospechoso.

Una niña de ocho años muríó tras recibir un disparo en la espalda por parte de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) brasileña. 

Identificada como Agatha Vitória Sales Félix, la menor se encontraba en el interior de una furgoneta junto a su familia al momento de recibir el balazo, el que supuestamente iba dirigido a un motociclista sospechoso.

Agatha fue enviada al Hospital estatal Getúlio Vargas en Penha, en el sector de Alemão, pero falleció durante la madrugada del sábado después de ser enviada a una unidad quirúrgica.

La UPP es un proyecto de la Secretaría de Seguridad del Estado de Río de Janeiro que busca instituir policía comunitaria en las favelas para restarle poder y desmantelar pandillas que controlan los territorios.

"(La UPP) mató a una inocente, una niña inteligente y estudiosa, una niña con futuro", lamentó a gritos la abuela de la menor en las afueras del hospital.

En un comunicado, la Policía Militar brasileña declaró que, en el momento en que Agatha recibió el disparo, los agentes de la UPP se encontraban en la esquina de las calles Antonio Autragésilo y Nossa Senhora, cuando fueron atacados desde varios lugares simultáneamente. Tomaron represalias y hubo confrontación.

La abuela añadió que "mañana llegará la noticia 'Muere una niña en una confrontación'. ¿Qué confrontación?¿Con quién?, porque no había nadie, no había nadie allí. Le dispararon por disparar a la furgoneta. Le disparó a la furgoneta y mató a mi nieta. ¿Es una confrontación?¿Acaso mi nieta estaba armada para recibir un disparo?""

Señal T13 En Vivo