Mundo

Policía de Perú rescató a chilena que pasó casi cuatro años secuestrada

AFP | Referencial
Por T13
"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada", contó la mujer que estuvo encerrada junto a su hija de dos años. "Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle", agregó.

La policía junto al Ministerio Público de Perú rescataron a una ciudadana chilena que estuvo cerca de cuatro años secuestrada al interior de la vivienda que compartía junto a su pareja. 

Se trata de Viera Rivera Salazar de 42 años, quien se encontraba —junto a su hija de dos años de edad— al interior de una casa ubicada en la ciudad de Lambayeque. 

Según consigna el medio peruano Diario Correo, la mujer contó a las autoridades que estuvo secuestrada desde diciembre de 2018 cuando intentó regresar a Chile. Además relató que conoció a su esposo por Facebook y luego de eso viajó a Perú.

La chilena agregó que vivía en casa de sus suegros donde "me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten". 

Rihanna y A$AP Rocky se convirtieron en padres: se reveló el sexo del bebé AFP - A$AP Rocky y Rihanna
Lee También >

Rihanna y A$AP Rocky se convirtieron en padres: se reveló el sexo del bebé

"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”, sostuvo la agraviada. 

Las autoridades fueron alertadas del caso por una de las vecinas de la mujer, dando inicio a la investigación que concluyó con el allanamiento y posterior rescate de la mujer junto a su hija. 

Revisa también este video: