Mundo

Policía peruana detiene a asesino confeso de una misionera italiana

Policía peruana detiene a asesino confeso de una misionera italiana
Deutsche Welle
Compartir
Según las investigaciones, el robo de celulares fue el motivo del crimen, que derivó en un ataque violento a la misionera.

La policía peruana anunció quecapturó al homicida de una misionera laica católica italiana Nadia de Munari, asesinada a martillazos en abril en su residencia en el norte de Perú para robarle celulares, en un crimen que causó consternación y que el papa Francisco calificó como un "injustificable episodio de violencia".

"El homicidio de la ciudadana italiana Nadia de Munari, de 50 años, ha sido esclarecido por la Policía Nacional del Perú", dijo el viernes (16.07.2021) el jefe de ese cuerpo de seguridad, general César Cervantes, tras informar sobre la captura ocurrida el jueves. "La persona (detenida) ha aceptado este hecho criminal", agregó. 

Junto al presunto asesino confeso, un joven de 24 años, la policía detuvo a dos mujeres y un hombre en Nuevo Chimbote, el lugar de los hechos, una ciudad costera ubicada a 400 kilómetros al norte de Lima.

Según las investigaciones, el robo de celulares fue el motivo del crimen, que derivó en un ataque violento a la misionera cuando reconoció al asaltante. "El asesino conocía las instalaciones porque había participado en actividades en el lugar donde vivía la misionera", detalló la policía.

La víctima servía desde hacía tres décadas en Perú. Ella murió tres días después del asalto en una clínica. La misionera formaba parte de la Operación Mato Grosso, que asiste a cientos de niños y adolescentes pobres. 

Señal T13 En Vivo