Mundo

Policía revela la causa más probable tras la muerte de Michael Mosley, el afamado doctor de la TV

Michael Mosley - AFP
Javier Sáez Leal
Compartir
El médico y periodista británico Michael Mosley fue encontrado muerto en la isla griega de Symi. Aunque las investigaciones preliminares descartan un acto criminal, se están realizando pruebas toxicológicas para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Gran impacto global ha generado la muerte del médico y periodista británico Michael Mosley, conocido por sus explicaciones en la televisión sobre temas como la alimentación. El famoso doctor fue encontrado muerto en la isla griega de Symi.

Entre los seguidores de Mosley había dudas sobre la causa de muerte, ya que su mujer había  notificado la desaparición luego de que el profesional de 67 años saliera de su casa a dar un paseo sin regresar. La búsqueda involucró incluso a los helicópteros de bomberos hasta dar con el paradero.

El alcalde de la isla había apuntado que la zona donde se perdió era considerada "difícil, porque es bastante rocosa".

Finalmente, fue encontrado cerca de la costa, cuando lo vio un equipo de la televisión pública griega ERT que grababa en la zona.

La zona donde se perdió Michael Mosley - AFP
La zona donde se perdió Michael Mosley - AFP

La causa de muerte de Michael Mosley

Sobre la razón que terminó con la vida de Michael Mosley todavía hay investigaciones en curso, pero la policía ha dado algunas luces.

El medio británico The Guardian recoge que una investigación preliminar descartó un acto criminal. "Se ha descubierto que no hay lesiones que puedan estar relacionadas con un acto criminal", se informó en la radio pública griega. Por lo que se da por hecho que el deceso se debió a causas naturales.

Ahora se están realizando más pruebas toxicológicas para establecer con precisión la causa, pero eso podría tardar meses.

Incómodo momento: ¿Qué pasó entre Paris Jackson y Ester Expósito durante un desfile?
Lee También

Incómodo momento: ¿Qué pasó entre Paris Jackson y Ester Expósito durante un desfile?

The Guardian destaca que hay un "creciente consenso" entre quienes manejan los antecedentes del caso para decir que la muerte probablemente ocurrió por un agotamiento causado por el pedregoso terreno. El día en que Mosley salió a caminar, la temperatura local excedía los 38 °C y se calcula que en los sectores más altos del lugar, sobrepasaba los 47 °C.

Un vocero de la policía griega destacó que el doctor Mosley fue encontrado boca arriba y con la mano izquierda sobre el pecho, por lo que se cree que pudo "haberse sentido mareado o simplemente mal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios