Mundo

EEUU: Policía de Wisconsin dispara en la espalda a hombre negro y desata nuevas protestas

EEUU: Policía de Wisconsin dispara en la espalda a hombre negro y desata nuevas protestas
T13
Compartir
El hecho registrado en la ciudad de Kenosha produjo una serie de manifestaciones que obligaron a decretar toque de queda y fueron intervenidas con gases lacrimógenos por la policía.

Un impactante registro se comenzó a difundir a través de redes sociales y que da cuenta de al menos siete disparos recibidos por Jacob Blake, un hombre negro, a manos de la policía de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos.

En el video se observa cuando Jacob era perseguido por dos uniformados mientras rodeaba su vehículo, momento en que abre la puerta para ingresar y recibe los impactos de bala en su espalda.

Según consigna The Washington Post, Blake fue trasladado hasta Hospital Froedtert en Milwaukee donde se mantiene internado en estado grave en cuidados intensivos.

Y en la jornada del domingo, hasta la madrugada de este lunes, se prolongaron diversas manifestaciones en rechazo a lo ocurrido y que se suma a la ola de protestas bajo la consigna "Black Lives Matter" tras el asesinato de George Floyd.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers (D), a través de Twitter indicó que "si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden en nuestro estado o en nuestro país”.

"Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país", agregó la autoridad.

De acuerdo con medios locales, el hecho habría ocurrido luego que la policía fuese alertada por un incidente doméstico, en el que el afectado estaba presuntamente intentando intervenir para terminar una pelea.

Asimismo, los uniformados habrían intentado utilizar una pistola Taser en contra de Blake, pero por motivos aún no esclarecidos, realizaron estos disparos con armas de fuego en contra del sujeto.

Finalmente, y como antecedente al caso, el medio Kenosha News indicó que cuando Jacob Blake recibió los disparos al momento de abrir la puerta de su auto, su hijo estaba al interior de este y fue testigo de lo ocurrido.

Señal T13 En Vivo