Mundo

"Polilla Gitana”: Estado de emergencia agrícola en EE.UU por nueva amenaza de insecto

"Polilla Gitana”: Estado de emergencia agrícola en EE.UU por nueva amenaza de insecto
T13
Compartir
La especie de mariposa pondría en “grave peligro” la agricultura del país al afectar la flora y fauna de distintos puntos del país.

Una nueva amenaza enfrenta Estados Unidos, luego que se detectara la presencia de una plaga de polillas en el estado de Washington, que pondría en peligro gran parte de la agricultura del país. La noticia llega luego de que se conociera la presencia de la abeja asiática, de cuatro centímetros de tamaño que podría incluso matar a una persona y en medio de la pandemia por coronavirus.

La presencia de la “polilla gitana”, como se ha denominado podría poner en peligro una serie de plantaciones de la capital estadounidense y principalmente la flora del lugar, según explicaron las autoridades a CNN.

EEUU en estado de emergencia agrícola por plaga de “polillas gitanas”
EEUU en estado de emergencia agrícola por plaga de “polillas gitanas”

El gobernador de Washington Jay Inslee decretó estado de emergencia agrícola debido a la presencia del insecto, que, según explicó a través de un comunicado, “pone en grave peligro la agricultura e industrias hortícolas del estado y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes de Washington”.

El informe emitido por la gobernación, aclara que este tipo de polilla no es dañina directamente para el ser humano, aunque si le podría llegar a provocar daños con su actuar en los cultivos.

“Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las infestaciones grandes pueden defoliar completamente los árboles”, admitieron en el comunicado.

“Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”, agregaron.

Señal T13 En Vivo