Saltar Aviso
Mundo

Será el primero en 150 años: La razón que motivó al Papa Francisco a pedir no ser enterrado en la Basílica de San Pedro

Compartir
Jorge Bergoglio se convertirá en el primer papa en casi 150 años que no será enterrado en la Basílica de San Pedro.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Cada vez se van conociendo nuevos detalles del entierro que tendrá el Papa Francisco, fallecido este lunes. El Sumo Pontífice dejó un testamento donde señaló cómo esperaba que se realice esa ceremonia. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el documento del Sumo Pontífice, donde consignó que buscaba ser enterrado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la Basílica Papa de Santa María la Mayor. 

"Sintiendo que se acerca el fin de mi vida terrenal y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad sólo respecto al lugar de mi sepultura", señaló en el documento. 

La conexión del Papa Francisco con su lugar de sepultura

En el texto detalló que ha "confiado" su vida a la "Madre de Nuestro Señor, María Santísima", por lo que solicitó en el documento que sus restos descansen "en espera del día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor". 

Vaticano confirma la causa de muerte del Papa Francisco
Lee También

Vaticano confirma la causa de muerte del Papa Francisco

"Deseo que mi último viaje terrenal concluya precisamente en este antiguo santuario mariano donde fui a orar al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar con confianza mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle su cuidado dócil y maternal", señaló. 

Asimismo, pidió que el sepulcro esté "en la tierra", que sea "sencillo, sin decoración particular". Además, solicitó contar con la inscripción "Franciscus". 

"Que el Señor les dé la recompensa merecida a quienes me amaron y seguirán orando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida fue ofrecido al Señor por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos", cerraron en el documento. 

AFP - Papa Francisco
AFP - Papa Francisco

El primer papa en no ser enterrado en la Basílica de San Pedro en casi 150 años

Según consignaron en el medio internacional Deutsche Welle, Jorge Bergoglio será el primer papa en casi 150 años que no tendrá el sepulcro en la Basílica de San Pedro. 

El anterior, fue Pío IX (papa entre 1846 hasta 1878), quien fue enterrado primero en la Basílica de San Pedro, pero tres años más tarde, siguiendo con su voluntad, lo trasladaron a la basílica romana de San Lorenzo Extramuros. 

¿Qué posibilidad tiene el cardenal chileno Fernando Chomali de ser el nuevo Papa?
Lee También

¿Qué posibilidad tiene el cardenal chileno Fernando Chomali de ser el nuevo Papa?

Así, el Papa Francisco tendrá una despedida en la Basílica de San Pedro, pero luego será trasladado hasta la Santa María la Mayor.