Mundo

El portaaviones más avanzado de EEUU presenta un ridículo problema con los baños

El portaaviones más avanzado de EEUU presenta un ridículo problema con los baños
T13
Compartir
La descarga de los desechos ha sido toda una complicación para la nave que cuenta con un potente reactor nuclear.

Estados Unidos cuenta en su flota naval con uno de los portaaviones más modernos y poderosos del mundo. Se trata del USS Gerald R. Ford, el cual está diseñado para proporcionar mayor capacidad de combate con aproximadamente 700 tripulantes menos que sus antecesores.

Sin embargo, esta verdadera ciudad flotante, tiene un problema insólito y que raya en lo ridículo. Y es que esta nave, la cual cuenta con un reactor nuclear que le permite estar cerca de 25 años sin recargar combustible, tiene una falla en su sistema de baños.

El sistema de cañerías e inodoros fue mal diseñado, razón por la cual necesitan destaparlas constantemente, algo que no estaba considerado en el plan inicial.

Incluso se necesita ácido para su limpieza.

Este procedimiento le cuesta a la marina estadounidense cerca de 400 mil dólares. Así lo menciona el informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO).

“El sistema de inodoro del portaaviones es indicativo de los tipos de problemas que destacamos en nuestro informe que requieren más dinero, tiempo y esfuerzo de lo previsto originalmente para solucionarlos, debido a la falta de una planificación de mantenimiento adecuada durante el proceso de adquisición”, dijo Shelby Oakley, un director de GAO que gestiona las revisiones de adquisición de buques de la agencia gubernamental.

Por eso es que indican que “las tuberías son demasiado estrechas y cuando hay un montón de marineros que descargan el inodoro al mismo tiempo, como en la mañana, la succión no funciona”, dijo Oakley. Luego admitió, "la Armada no anticipó este problema”.

Cabe mencionar que este portaaviones cuenta con una tripulación de 4.539 marineros e infantes de marina.

Señal T13 En Vivo