EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Presidente de Bielorrusia llega con un rifle a residencia presidencial en medio de manifestaciones

Presidente de Bielorrusia llega con un rifle a residencia presidencial en medio de manifestaciones
T13
Compartir
Alexandre Lukashenko llegó en helicóptero a su domicilio, en medio de una jornada de protestas contra su mandato.

El presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, arribó a su domicilio presidencial portando un rifle, justo en medio de una nueva jornada de protestas en contra de su mandato.

En un video viralizado por redes sociales se puede apreciar al mandatario de 65 años, quien ostenta el poder en el país hace 26 años, llegando acompañado de personal militar, tras bajar de un helicóptero.

Eso mientras que decenas de miles de manifestantes protestaban en Minsk contra la reeleción de Lukashenko, en una escalada del movimiento que se ha ido gestando hace más de dos semanas.

Según consigna AFP, medios de prensa y cuentas de Telegram vinculadas a la oposición calculaban que este domingo se manifestaron más de 100 mil personas en la capital del país.

Acompañados de banderas blancas y rojas -representativos de la oposición- se congregaron en el centro de Minsk; mientras que en los alrededores se desplegaron fuerzas policiales antidisturbios.

De igual manera, de superar las cifras que se estiman hasta este domingo, la manifestación de este 23 de agosto superaría la histórica concentración de 100 mil personas registrada el pasado 16 del mismo mes.

Según consigna Forbes, el mandatario portaba el arma de fuego y, además, tenía puesto un chaleco anitabalas.

Señal T13 En Vivo