Mundo

Presidente boliviano Luis Arce felicita a Pedro Castillo como ganador de elecciones en Perú

AFP
Por AFP
El saludo de Arce ocurre a pesar que aún está pendiente la proclamación del vencedor de loa segunda vuelta presidencial en Perú.

El presidente boliviano, Luis Arce, felicitó este jueves al izquierdista Pedro Castillo como ganador de las elecciones de Perú y se convirtió en el segundo mandatario en asumir esta posición, tras el argentino Alberto Fernández, aunque aún está pendiente la proclamación del vencedor de los comicios.

Arce dijo en Twitter que "Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, Presidente electo del Perú".

Luego acotó que con Perú la "Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos".

Arce, delfín del exmandatario indígena e izquierdista Evo Morales (2006-2019), se sumó a la posición que en horas previas había expresado el argentino Fernández

Gobierno peruano entrega nota de protesta a la embajada argentina por saludo de Alberto Fernández AFP
Lee También >

Gobierno peruano entrega nota de protesta a la embajada argentina por saludo de Alberto Fernández

La primera felicitación provocó una "nota de protesta" del gobierno peruano contra Buenos Aires, "indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales".

Con 99,1% de las mesas escrutadas, el candidato izquierdista Castillo cuenta con 50,2% de los votos, frente a 49,7% para Fujimori, que pidió a las autoridades electorales anular unos 200.000 votos por supuestas irregularidades.