Mundo

[VIDEO] Presidente de la COP26 rompe a llorar por suavización de objetivos al final del encuentro

AFP
Por T13
Alok Sharma no pudo contener las lágrimas tras una enmienda que presentó India a última hora.

Tras el documento resultante de la actividad contra el cambio climático, una enmienda propuesta por India a última hora provocó las lágrimas del presidente de la COP26,  Alok Sharma.

El acuerdo tras la realización de la COP26 en Glasgow no dejó contento a los activistas, entre ellos a Greta Thunberg, que calificó de "bla, bla, bla" la convención.

Reina Isabel II se vuelve a perder ceremonía por problemas de salud AFP
Lee También >

Reina Isabel II se vuelve a perder ceremonia por problemas de salud

La moción buscó cambiar lo que se propuso: "Acelerar los esfuerzos hacia la eliminación del carbón sin sistemas de captura de carbono y de los subsidios ineficientes a combustibles fósiles". Algo que ya parecía poco claro, resultó aún más débil tras la modificación.

India pidió intercambiar el concepto de "eliminación" por "progresiva reducción", lo que se aceptó entre algunas críticas. 

Ante el cambio que disminuye las ambiciones de la lucha contra el cambio climático, Sharma no pudo contener las lágrimas y pidió disculpas por el fracaso. 

Esta modificación final en el acuerdo por el calentamiento global le daría la razón a la activista Greta Thunberg, que afirmó que la COP26 "ya no es una conferencia del clima. Es un festival de lavado de imagen del norte global".