ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Presidente de Sudáfrica pide poner término a los ataques xenofóbicos

Presidente de Sudáfrica pide poner término a los ataques xenofóbicos
T13
Compartir
Jacob Zuma hizo un llamado a sus compatriotas en el Parlamento de su país para finalizar los ataques contra inmigrantes del resto del continente.

No más violencia xenófoba. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, solicitó esta semana poner fin a los ataques xenofóbicos que se han registrado últimamente en África y algunas naciones asiáticas.

El mandatario hizo el llamado a sus compatriotas este jueves desde el Parlamento, desde donde manifestó que “la frustración o el miedo no pueden justificar ataques así” que han registrado últimamente.

Zuma condenó duramente los incidentes violentos registrados en la provincia de KwaZulu-Natal en marzo pasado y que generaron el fallecimiento de cinco personas y el desplazamiento de al menos 2.000 inmigrantes.

El presidente sudafricano indicó que si bien “mostramos nuestra simpatía por las cuestiones planteadas por los ciudadanos sudafricanos afectados”, recalcó que condena duramente los ataques.

Hay que recordar que decenas de sudafricanos acusan a los inmigrantes de países como Etiopía, Somalia y Zimbabue de quitarles el trabajo y provocar el surgimiento de la delincuencia en su nación.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */