Mundo

Presidente de Honduras se convierte en el primer mandatario latinoamericano con COVID-19

Presidente de Honduras se convierte en el primer mandatario latinoamericano con COVID-19
T13
Compartir
Juan Orlando Hernández junto a su esposa dieron positivo al test del mortal virus y ambos se mantendrán en cuarentena para evitar mayores contagios.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó a su país que dio positivo a la prueba del COVID-19, convirtiéndose en el primer mandatario latinoamericano en ser contagiado por el virus. 

A través de un mensaje a su país, Hernández señaló que comenzó con los síntomas el fin de semana y que este martes recibió la confirmación de su contagio. 

"Creo que es parte del riesgo que se corre por mis responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo y en aislamiento", dijo Hernández. 

"Tengo síntomas leves pero ya comencé con mi tratamiento. Pero me siento mejor. Sin embargo, me han recomendado reposo", agregó el jefe de Estado informando que su esposa también está contagiada pero "asintomática". 

Por otra parte, el presidente hizo un llamado a su país a seguir con las recomendaciones de seguridad, el uso de mascarillas, el lavado de manos con agua y jabón y la distancia social. 

Señal T13 En Vivo