Mundo

Presidente de México confirma tres mexicanos muertos en tiroteo en centro comercial de El Paso

Presidente de México confirma tres mexicanos muertos en tiroteo en centro comercial de El Paso
Marcial Cabezas González
Compartir
Además, el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard detalló que hay otros seis mexicanos heridos tras el tiroteo.

Este sábado, un tiroteo se produjo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, incidente en donde, según el Gobernador de dicho estado, 20 personas perdieron la vida.

LEE TAMBIÉN: [Minuto a Minuto] Tiroteo en Texas: Gobernador cifra en 20 las víctimas fatales

Durante la tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la presencia de tres mexicanos en el incidente, los cuales están entre las víctimas fatales.

"Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo (...) ya está atendiendo este asunto la central de relaciones exteriores, el cónsul de México en El Paso, Texas", señaló el Presidente mexicano.

Además, AMLO lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias para los familiares de víctimas tanto estadounidenses como mexicanas.

"Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida y a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho", señaló.

El mandatario no entregó detalles sobre las identidades ni edades de las víctimas, sin embargo, recalcó que instruyó a que las instituciones respectivas, brinden todo el apoyo necesario para los familiares.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que hay seis mexicanos heridos en el tiroteo, los cuales han sido derivados a diversos centros asistenciales.

La autoridad mexicana detalló que los heridos corresponden a Mario de Alba Montes de 45 años, Olivia Mariscal Rodriguez (44) y Erika de Alba Mariscal (10), los cuales, se encuentran en el Hospital UMC El Paso en Texas.

Por otro lado, Ebrard no reveló el nombre de los otros tres mexicanos, sin embargo, señaló que ellos se encuentran internados en otro recinto asistencial y corresponden a dos hombres y una mujer provenientes de Torreón, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Señal T13 En Vivo